Como los portugueses son muy de estar al aire libre, valoran mucho su tiempo de ocio. Pero, por otra parte, son competitivos y se centran en los resultados, con un promedio de 40 horas semanales de trabajo. Las horas extra que se hacen de vez en cuando se compensan con días libres o una bonificación.
La cultura de trabajo en Portugal es acogedora para los emigrantes y orientada a la tecnología, con un fuerte enfoque en el rendimiento y la socialización. La mayoría de los extranjeros dicen que los portugueses son los más amigables de Europa, aunque ellos no se consideren como tales. Te dejaremos a ti decidirlo.
Tanto si es por motivos personales como profesionales, mudarse a un nuevo país supone siempre un desafío, pero también una experiencia emocionante. Tienes nuestro departamento de RR. HH. a tu disposición para ayudarte y responder a todas tus preguntas. Y sabemos cómo te sientes porque hemos acogido a otros valientes emigrantes de más de 63 nacionalidades.
Aunque Portugal ha sido un país turístico durante muchos años, solo recientemente ha comenzado a atraer a grandes comunidades de emigrantes del centro y norte de Europa. Encontrarás un verdadero crisol de culturas, cocinas, música e influencias artísticas de todo el mundo.
Una vez superado el periodo de adaptación, vivir en Portugal es como estar de vacaciones todos los días. Solo que resulta que también trabajas. Portugal es un hub multinacional que ofrece muchas posibilidades a la hora de conocer a personas y hacer amigos rápidamente que comparten historias con las que puedes identificarte.
Te asistiremos en este proceso y te asesoraremos sobre qué áreas se adaptan mejor a tus necesidades y expectativas. No olvides que en los dos últimos años Lisboa ha disputado a Barcelona el primer puesto en cuanto a estilo y calidad de vida. Esto ha convertido a la capital portuguesa en un lugar muy popular entre los emigrantes de todos los ámbitos.
Alquilar un apartamento de un dormitorio o un estudio grande en el centro de la ciudad puede costarte 712 euros al mes. Si prefieres vivir en el pintoresco centro de la ciudad, te recomendamos compartir piso: sale por entre 350 y 600 euros al mes.
Lisboa, no obstante, es una ciudad con barrios encantadores repartidos por una pequeña área geográfica. Por eso, es aconsejable alquilar un piso decente fuera del centro e incluso dentro del área metropolitana. Te costará apenas 250-300 euros al mes una habitación, y llegarás a la oficina en menos de 30 minutos.
Si quieres un buen consejo, muchos amantes de la innovación aprovechan su red de compañeros de trabajo para encontrar una habitación en un piso compartido. Es la forma más simple y sencilla.
Portugal es posiblemente el país de Europa occidental más asequible. En el caso de los emigrantes procedentes de países como Suecia, Francia, Holanda, Alemania e incluso España, el coste de la vida les parecerá mucho más bajo. Los productos internacionales, los aparatos electrónicos, los artículos de lujo y los precios de los supermercados están a la par con los que encontrarás en otras ciudades de Europa Occidental. Sin embargo, la comida autóctona, las actividades recreativas, el transporte y los servicios son mucho más baratos.
El alojamiento en Lisboa es, en la mayoría de los casos, el mayor gasto mensual para los residentes que viven solos. En función de tus hábitos de compra y ahorro, con tu salario y las bonificaciones por rendimiento te sentirás a gusto en la ciudad y disfrutarás de una gran calidad de vida.
En este lugar puedes disfrutar de un estilo de vida muy activo. Puedes empezar contemplando la belleza de la ciudad desde sus numerosos miradores: por algo se conoce a Lisboa como «La ciudad de las 7 colinas» (u 8, según a quién preguntes). Luego puedes ir a recorrer las cercanas playas con bandera azul, que cuentan con las arenas más suaves y los mejores enclaves para hacer surf de Europa. ¿Hemos mencionado ya los exuberantes jardines y parques verdes que parecen bosques tropicales?
Antes de dejar tu país, te recomendamos que consultes con las autoridades locales acerca de tu régimen de pensiones y del sistema del impuesto sobre la renta, sobre todo si no eres de un país de la UE, del EEE o de Suiza. Te recomendamos proceder del mismo modo si tienes préstamos para estudios u otras deudas crediticias en tu país de origen.
Cuando trabajes en Portugal, Concentrix se encargará de pagar todos tus impuestos (deducidos de tu salario mensual), entre ellos el seguro médico obligatorio, la seguridad social y la contribución al régimen de pensiones. Eso quiere decir tendrás derecho a los beneficios que otorga el gobierno portugués.
Si tu país forma parte de la UE o la AELC, existen algunos acuerdos bilaterales entre los estados. Cuando decidas regresar a tu país de origen, puedes transferir los derechos a través de la administración local. Si tu país no forma parte de la UE o de la AELC, tendrás que consultar con tu embajada en Portugal los acuerdos existentes.
Ten en cuenta que no comunicamos tu salario ni tu contrato a ninguna autoridad competente de tu país de origen. En caso necesario, serás tú el responsable de declarar a tu gobierno los ingresos u otras ganancias que obtengas en el extranjero.
En los últimos años, la atención médica estatal de Portugal ha sido objeto de una profunda reforma, lo que ha dado lugar a un sistema perfeccionado que ahora figura entre los mejores de Europa. Los residentes de larga duración (menores de 18 años y mayores de 65) y los empleados contribuyentes (tanto nacionales como extranjeros) reciben asistencia sanitaria pública sin coste alguno.
Tendrás que solicitar una tarjeta sanitaria y darte de alta en un médico de cabecera para recibir atención médica primaria. Cuando sea necesario, el médico te enviará a un especialista. Te saldrán gratis algunas consultas, los medicamentos de primera necesidad y la mayoría de los procedimientos, pero la atención odontológica no queda cubierta por el sistema público de salud. El sistema público ofrece unos tratamientos, especialistas y equipos de la máxima calidad, pero los tiempos de espera pueden ser largos.
En Concentrix Portugal, el seguro médico privado forma parte de tu paquete de beneficios una vez cumplidos 6 meses en la empresa. Podrás acudir a hospitales y clínicas privadas, además de disfrutar de plazos de asignación de citas más breves y de mejores instalaciones. En los centros privados de las grandes ciudades, la mayoría de los profesionales médicos hablan bien inglés e incluso francés o español.
Esta es una de las decisiones más valientes que tomarás en tu vida, así que estamos aquí para ayudarte. Cuéntanos qué problemas te plantea trasladarte a Portugal y encontraremos la forma más adecuada de ayudarte a instalarte aquí. Tanto si tiene que ver con el alojamiento, el transporte, el billete de avión o cualquier otro aspecto, tu encargado personal de contratación puede orientarte sobre las opciones disponibles.
¿No sabes qué documentos necesitas para trabajar en Portugal? No te preocupes. Te ayudamos a obtener los documentos básicos que necesitas para trabajar. Instalarse es fácil y rápido. Deberás obtener el certificado de residente europeo, el número de identificación fiscal, el número de la seguridad social, además de abrir una cuenta bancaria. Es un proceso sencillo y te proporcionaremos una guía completa sobre cómo hacerlo cuando llegues a Portugal.
Concentrix Portugal integra una comunidad que valora la diversidad, y nuestros amantes de la innovación proceden de muchas regiones del mundo. Sin embargo, debido a las estrictas normativas y leyes locales, es necesario que nuestros empleados puedan trabajar en Portugal como ciudadanos de la UE o la AELC, o con un permiso de trabajo portugués válido.
¿A dónde quieres llevar tu carrera? Encontraremos el puesto vacante que mejor se adapte a tus aptitudes, experiencia e intereses y te ofreceremos la mejor oportunidad para crecer a nuestro lado. Tu salario se dividirá en dos partes: un salario base fijo y un variable (bonificación). En la mayoría de los casos, la parte variable dependerá de tu rendimiento personal o el de tu equipo.
Del mismo modo, tu paquete salarial depende del sector y del tipo de puesto (atención al cliente, asistencia técnica, ventas), por lo que te aconsejamos que nos indiques qué puesto crees que te conviene. Seguidamente, revisaremos juntos lo que mejor se adapte a tu perfil.
Independientemente de tu puesto en Concentrix, tendrás un salario que te permitirá disfrutar del magnífico estilo de vida y de las actividades que ofrece el país. Colaboramos de forma activa con tiendas de terceros, centros comerciales, restaurantes, gimnasios y clínicas privadas para que disfrutes de la ciudad al máximo. Hacemos todo lo posible para facilitarte los viajes, que goces de buena salud y que socialices con otros amantes de la innovación procedentes de más de 15 nacionalidades.
Tu experiencia personal y tu forma de ser pueden contribuir a tu nueva carrera más de lo que te piensas. De hecho, la excelencia en el servicio al cliente es lo que distingue a Concentrix de sus competidores. Es la razón por la que algunas de las marcas más importantes del mundo eligen trabajar con nosotros y nos confían a sus clientes. Pero tu experiencia previa (ya sea profesional, académica, en prácticas o en el trabajo) constituye ya un buen punto de partida.
Puedes vivir a lo grande en Lisboa o admirar la arquitectura centenaria de la Capital de la Juventud de Portugal, Braga. O tal vez te apetezca más una cata de vinos en Oporto seguida de un relajante día de playa. Pero también adquirirás habilidades excepcionales que podrás aplicar sin problemas a otros ámbitos de tu vida, ya sea en las relaciones con tu pareja, tus amigos y tu familia, o en otro trabajo.
Ofrecemos un amplio plan de formación inicial de 2 a 4 semanas. Aprenderás a brindar un magnífico servicio al cliente, y te informaremos de todo lo que necesitas saber sobre el proyecto. Además, contamos con programas de desarrollo continuo y sesiones de trayectoria profesional para ayudarte a decidir en qué puesto te gustaría trabajar con nosotros a largo plazo.
Nuestra cultura empresarial está en continua evolución. Nos apasiona nuestra diversidad por encima de todo y se acoge a todo el mundo tal y como es: ¡esa es nuestra mentalidad! Aquí, en Portugal, seguimos una línea dinámica y progresista, y siempre encontramos motivos para disfrutar de cada día.
Gracias a nuestro espíritu de unidad y altruismo, figuramos entre las mejores empresas para trabajar en Portugal. Ayudarnos mutuamente a triunfar es uno de los pilares de la cultura de nuestra empresa, por lo que creemos firmemente en nuestro Programa «Trae a un amigo». Te ofrecemos oportunidades y tú puedes hacer lo mismo por tus amigos.
Disponemos de iniciativas de bienestar que promueven la salud y el bienestar dentro de la empresa. De hecho, incluso facilitamos un médico y un psicólogo de forma gratuita en las propias instalaciones para nuestros empleados. También nos gusta mantenernos activos y en forma, y hacer deporte. El fútbol y cualquier juego en el que se utilice una pelota constituyen una parte importante de nuestra forma de vida.
Puedes participar en actividades y eventos de la empresa que son tan gratificantes como divertidos. Y nunca se sabe… puede que también acabes siendo «influencer» también.
Si te planteas mudarte a Portugal, a buen seguro que sueñas con playas paradisíacas, aguas cristalinas y maravillas naturales. Y cuando juntas esos deseos con nuestra afición por las celebraciones, la gastronomía y el deporte, descubrirás un lugar al que considerarás tu hogar durante mucho tiempo.
En tu empleo a tiempo completo en Concentrix Portugal, trabajarás 40 horas a la semana. Tendrás un descanso para comer de 1 hora por día, además de otros descansos de 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde. Las vacaciones anuales remuneradas son de 20 días (22 días tras un año de empleo) y disfrutarás de aproximadamente otros 14 días más de días festivos al año. Gracias a ello, dispondrás de mucho tiempo para sumergirte en coloridos carnavales, lugares recónditos y un estilo de vida muy activo.
¿Y sabes lo mejor respecto a tus días libres? Portugal tiene un paisaje impresionante y puedes recorrer todo el país de norte a sur en coche en tan solo 5 o 6 horas. Los viajes por carretera perfectos para enseñar en Instagram.
Nos esforzamos al máximo para garantizar el equilibrio entre la vida laboral y personal de todos nuestros amantes de la innovación, ya sean padres, estudiantes o emigrantes como tú, que quieren aprovechar al máximo la experiencia de vivir en la ciudad.
¡Exprime tu pasión por viajar a la vez que descubres nuevos lugares y conoces a personas afines! Puedes tomarte este trabajo como tú quieras: puedes pasar unos cuantos años recorriendo países, adquirir experiencia internacional o simplemente empezar de cero.
Comprender otras culturas y costumbres, aprender un nuevo idioma e interactuar con otros emigrantes te ayudará a crecer como profesional y como persona. También dedicamos tiempo a compartir nuestras historias,así que conocerás a personas con experiencias increíbles.
Formamos un equipo de profesionales que disfrutan ayudándose mutuamente a crecer. Gracias a nuestros más de 30 proyectos en 13 idiomas, puedes elegir entre diferentes trayectorias profesionales, tanto si te interesa la formación, la calidad, la gestión, las finanzas o los recursos humanos.
¡Ven por 12 meses, quédate 2 años y enamórate del país todavía más! Confiamos en que querrás crecer con nosotros, ya sea en Portugal o en otro país donde Concentrix tenga presencia. No importa adónde te lleve tu sueño, ¡siempre nos mantendremos en contacto en Instagram!
En cuanto a tu trabajo, dependerá mucho de tu puesto. Tenemos todo un panel de diferentes turnos. Puedes trabajar en el turno tradicional de lunes a viernes, un turno nocturno, un turno de mañanas o un horario de fin de semana. Pero una cosa es indiscutible: trabajarás 5 días a la semana, así que puedes aprovechar al máximo tus 2 días libres.
Independientemente de los turnos en que trabajes, podrás disfrutar siempre de tiempo de calidad con tus amigos o salir por ahí. Los portugueses y los emigrantes que viven en nuestro soleado país adoran su estilo de vida relajado. Haremos todo lo posible por atender tus necesidades, ya que para nosotros es importante encontrar el trabajo que mejor se adapte a ti. Además, los turnos realizados entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana se renumeran un 25 % más por hora.
Y hay otra cosa más. Dado que prestamos servicios a los usuarios finales y socios de nuestros clientes por teléfono, chat y correo electrónico, es importante demostrarles que pueden confiar en nosotros a la hora de gestionar sus datos confidenciales. Independientemente de tu puesto, contarás con la formación necesaria para cumplir con el RGPD. Te enseñaremos todo sobre nuestros procedimientos de seguridad y mejores prácticas durante tu formación.
Concentrix es una empresa que prioriza ante todo a las personas. Además de un empleador que cree en la igualdad de oportunidades y que valora y fomenta la diversidad en el trabajo. Nuestras políticas de RR. HH. se centran en el respeto mutuo, apreciar los resultados, el trabajo en equipo y aprender nuevas habilidades.
Para avanzar profesionalmente, no es estrictamente necesario contar con muchos años de antigüedad en la empresa. Sabemos que operamos en un sector dinámico y que cambia con rapidez. Y eso te ayudará a acelerar tu carrera profesional si te implicas, te apasiona tu trabajo y te inscribes en nuestros programas de desarrollo.
¡Nos encanta ayudarte a crecer! Cuando haya una oportunidad de ascenso dentro de la empresa, te avisaremos antes que nadie.
Si decides quedarte con nosotros en Portugal aprovechando nuestros programas de desarrollo profesional, también te beneficiarás de la flexibilidad a nivel interno: podrás cambiar de proyecto e incluso de departamento. Nuestros clientes proceden de una amplia gama de sectores, como la tecnología, la moda, el ocio, los viajes, la farmacia, la hostelería, el transporte y muchos más, entre los que puedes probar y experimentar.
Muy bien. Aquí tienes una breve lista:
1. Clima y estilo de vida. Lisboa es una ciudad que sacará el explorador que llevas dentro. La temperatura rara vez baja de 15 grados y siempre hace sol, por lo que todos los días tienes ganas de hacer cosas.
2. Contexto de empresas emergentes. No hace falta desarrollar un concepto de negocio a lo Silicon Valley para disfrutar del espíritu tecnológico de Lisboa. La gente habla muy bien inglés y le entusiasma la tecnología, las soluciones digitales y la innovación.
3. Ambiente liberal. Lisboa aparece sistemáticamente entre las diez ciudades más tolerantes y socialmente progresistas del mundo. Así pues, si la libertad personal te parece un factor decisivo, Portugal es el lugar adecuado.
4. Hub de viajes perfecto. El Algarve, con sus espectaculares paisajes, las maravillas naturales de los archipiélagos volcánicos de las Azores y Madeira, o la colorida ciudad de cuento de hadas de Sintra, se encuentran a poca distancia en coche o en avión desde Lisboa.
5. Una ciudad pequeña que parece una metrópolis. Culturas de África, América Latina y Europa, palacios y castillos patrimonio de la humanidad, gente amable, grandes centros de negocios y una población pequeña hacen de Lisboa una ciudad única.
¿Hacemos otra lista breve? Allá vamos:
1. San Francisco se encuentra con Río de Janeiro en Lisboa. Las serpenteantes colinas, los impresionantes estilos arquitectónicos, los encantadores tranvías, el puente 25 de abril y la estatua de Cristo Rey te hacen sentir como si hubieras vivido tres ciudades en una.
2. Cultura playera. El ambiente atlántico es ligeramente diferente al mediterráneo. Incluso los paisajes parecen más exóticos. Aquí podrás disfrutar de algunas de las mejores actividades de submarinismo, natación y surf de todo el viejo continente.
3. La cultura urbana. Lisboa se ha convertido en una de las capitales mundiales del arte urbano. Basta con pasear por la ciudad para descubrir un auténtico museo al aire libre de impresionantes diseños murales creados por artistas de renombre.
4. Escena musical. En Lisboa se celebran conciertos de músicos internacionales y algunos de los mejores festivales del mundo. Pero también debes conocer nuestra auténtica música de fado en los barrios tradicionales para disfrutar de una experiencia realmente profunda.
5. Escena gastronómica. Pruébalo todo: marisco fresco, nuestro mundialmente famoso pastel de nata en las tascas (tabernas), delicias en restaurantes con estrellas Michelin y platos de fusión.