Dada su vida social y todas las interesantes actividades del país, los rumanos valoran mucho su conciliación de vida laboral y familiar. Los empleados trabajan 40 horas a la semana y las horas extras se compensan con días libres adicionales o bonificaciones. Perfecto para una escapada urbana o para pasar un buen rato con los amigos.
Rumania tiene una cultura de trabajo al estilo europeo occidental, centrada en la productividad y con un marcado ambiente de empresas emergentes. Asimismo, cabe esperar turnos flexibles o alguna forma de trabajo a distancia como parte del paquete de beneficios, en función del puesto.
En los últimos años, el sistema de salud pública de Rumania ha experimentado una rápida transformación. Los residentes y los empleados contribuyentes (tanto nacionales como extranjeros) reciben asistencia sanitaria pública sin coste alguno.
Tendrás que darte de alta en un médico de cabecera para recibir atención médica primaria. Cuando sea necesario, el médico te enviará a un especialista. Las consultas y la mayoría de los procedimientos son gratuitos, pero algunos servicios se cobran de acuerdo con las tarifas establecidas por la Casa Nacional del Seguro de Salud.
Encontrarás lo último en tecnología médica y equipos de última generación principalmente en los centros sanitarios privados. No obstante, los médicos rumanos tienen una alta cualificación y reparten su tiempo entre los hospitales públicos y privados. Muchos especialistas han estudiado en el extranjero, y los médicos de alto nivel aportan su experiencia en Europa Occidental.
En Concentrix Rumania, el seguro médico privado forma parte de tu paquete de beneficios. Podrás acudir a hospitales y clínicas privadas, además de disfrutar de plazos de asignación de citas más breves y de mejores instalaciones. En los centros privados de Bucarest, todos los profesionales médicos hablan bien inglés e incluso francés o alemán.
Antes de dejar tu país, te recomendamos que consultes con las autoridades locales acerca de tu régimen de pensiones y del sistema del impuesto sobre la renta, sobre todo si no eres de un país de la UE, del EEE o de Suiza. Te recomendamos proceder del mismo modo si tienes préstamos para estudios u otras deudas crediticias en tu país de origen.
Cuando trabajes en Rumania, Concentrix se encargará de pagar todos tus impuestos (deducidos de tu salario mensual), entre ellos el seguro médico obligatorio, la seguridad social y la contribución al régimen de pensiones. Eso quiere decir tendrás derecho a los beneficios que otorga el gobierno rumano.
Si tu país forma parte de la UE o la AELC, existen algunos acuerdos bilaterales entre los estados. Cuando decidas regresar a tu país de origen, puedes transferir los derechos a través de la administración local. Si tu país no forma parte de la UE o de la AELC, tendrás que consultar con tu embajada en Rumania los acuerdos existentes.
Ten en cuenta que no comunicamos tu salario ni tu contrato a ninguna autoridad competente de tu país de origen. En caso necesario, serás tú el responsable de declarar a tu gobierno los ingresos u otras ganancias que obtengas en el extranjero.
A Rumania se la clasifica frecuentemente como uno de los países más asequibles de Europa, con instalaciones y entretenimiento de primera clase. Sin embargo, los productos internacionales, los aparatos electrónicos, los artículos de lujo y los precios de los supermercados están a la par con los que encontrarás en otras ciudades de Europa Occidental.
Dependiendo de la fuente que consultes, Bucarest es la cuarta o quinta ciudad más grande de la UE. Por población dentro de los límites de la ciudad, la capital rumana es tan grande como París. Pero siendo al menos el doble de barata. Esto se traduce en una increíble variedad de servicios, instalaciones y productos para todos los bolsillos. Los precios asequibles también son sinónimo de alta calidad en Bucarest.
En este lugar puedes disfrutar de un estilo de vida muy cómodo. Podrás degustar un menú diario de 3 platos en un buen restaurante, salir a cenar con amigos un par de veces por semana y comprar productos frescos directamente a los agricultores rumanos. Incluso te puedes permitir el lujo de ir de vez en cuando a restaurantes distinguidos de cocina molecular y a hoteles de 4 estrellas.
Los emigrantes que viven en Rumania afirman que disfrutan de una amplia gama de actividades y aficiones gracias a los menores costes. Los estudios demuestran que las opciones de viajar y la rápida progresión profesional son también factores que atraen a los emigrantes a Rumania.
Nos comprometemos totalmente a prestarte asistencia en este proceso. Por eso te facilitamos tu propia habitación en un piso que alquilamos nosotros y que compartirás con otros emigrantes amantes de la innovación como tú. Tendrás cubierto el alojamiento y los gastos adicionales relacionados (servicios públicos) durante todo el periodo de tu contrato con nosotros.
Del mismo modo, te ofreceremos más información si decides alquilar por tu cuenta. Encontrar estudios modernos y pisos grandes en Bucarest es muy fácil, ya que contamos con un sector inmobiliario que favorece tanto a compradores y clientes como a inquilinos.
Incluso en el centro de la ciudad, que es el hub financiero del país, puedes alquilar un estudio de lujo por unos 450-600 euros al mes. Si prefieres los barrios del sureste, populares entre los jóvenes por sus grandes parques y su cercanía a las zonas de ocio nocturno, un estudio moderno te costará apenas 348 euros al mes.
Las agencias inmobiliarias son también una opción. Sin embargo, la mayoría de los autóctonos optan por firmar un contrato directamente con el propietario, ya que resulta rápido, fácil y fiable. En la mayoría de los casos, los inquilinos únicamente tienen que pagar una fianza de dos meses antes de mudarse, pero esto también puede negociarse con el propietario.
Tanto si es por motivos personales como profesionales, mudarse a un nuevo país supone siempre un desafío, pero también una experiencia emocionante. Tienes nuestro departamento de RR. HH. a tu disposición para ayudarte y responder a todas tus preguntas. Y sabemos cómo te sientes porque hemos acogido a otros valientes emigrantes como tú.
Aunque Rumania comenzó hace poco a atraer a comunidades de emigrantes gracias a su calidad de vida, el país cuenta con una rica historia en la que conviven numerosos grupos étnicos. Ello hace que los rumanos sean sumamente amables con los extranjeros. Los habitantes de las grandes ciudades son abiertos, muy sociables y hablan perfectamente inglés, además de francés, alemán, italiano o español.
Gracias a que contamos con la velocidad de internet más rápida de Europa, te mantendrás en contacto permanente con amigos y familiares si alguna vez echas de menos tu hogar. Rumania es un hub multinacional que ofrece muchas posibilidades a la hora de conocer a personas y hacer amigos rápidamente que comparten historias con las que puedes identificarte.
Nuestra cultura empresarial está en continua evolución. Nos apasiona nuestra diversidad por encima de todo y se acoge a todo el mundo tal y como es: ¡esa es nuestra mentalidad! Aquí, en Rumania, seguimos una línea dinámica y creativa, y siempre encontramos motivos para disfrutar de cada día.
Nos encantan las noticias, la comunicación, el arte, los eventos, el entretenimiento y la autorreflexión. Por eso hemos desarrollado una aplicación de escritorio única para nuestros empleados. Centrical es una plataforma de aprendizaje y comunicación transformadora, que ofrece juegos interactivos, vídeos, concursos, desafíos y la posibilidad de contarnos sobre tu satisfacción en el trabajo.
¡Y hay más! Disponemos de iniciativas de bienestar que promueven la salud y el bienestar dentro de la empresa. También nos gusta mantenernos activos y en forma, y hacer deporte. Como en casi toda Europa, aquí el fútbol tiene gran importancia.
En nuestras oficinas de Bucarest, puedes inscribirte en actividades como clases de yoga y fitness (el gimnasio está a un minuto a pie), sesiones de formación en línea o cursos de idiomas. Y nunca se sabe… puede que también acabes siendo «influencer» también.
Tu experiencia personal y tu forma de ser pueden contribuir a tu nueva carrera más de lo que te piensas. De hecho, la excelencia en el servicio al cliente es lo que distingue a Concentrix de sus competidores. Es la razón por la que algunas de las marcas más importantes del mundo eligen trabajar con nosotros y nos confían a sus clientes. Pero tu experiencia previa (ya sea profesional, académica, en prácticas o en el trabajo) constituye ya un buen punto de partida.
Algunos proyectos pueden requerir conocimientos específicos en ventas o asistencia técnica. Sin embargo, lo que realmente nos interesa es tu actitud profesional, tu personalidad amable y tu energía positiva. También adquirirás habilidades excepcionales que podrás aplicar sin problemas a otros ámbitos de tu vida, ya sea en las relaciones con tu pareja, tus amigos y tu familia, o en otro trabajo.
Ofrecemos un amplio plan de formación inicial de 1 a 4 semanas. Aprenderás a brindar un magnífico servicio al cliente, y te informaremos de todo lo que necesitas saber sobre el proyecto. Además, contamos con programas de desarrollo continuo y sesiones de trayectoria profesional para ayudarte a decidir en qué puesto te gustaría trabajar con nosotros a largo plazo.
¿A dónde quieres llevar tu carrera? Encontraremos el puesto vacante que mejor se adapte a tus aptitudes, experiencia e intereses y te ofreceremos la mejor oportunidad para crecer a nuestro lado. Tu salario se dividirá en dos partes: un salario base fijo y un variable (bonificación). En la mayoría de los casos, la parte variable dependerá de tu rendimiento personal o el de tu equipo.
Del mismo modo, tu paquete salarial depende del sector y del tipo de puesto (atención al cliente, asistencia técnica, ventas), por lo que te aconsejamos que nos indiques qué puesto crees que te conviene. Seguidamente, revisaremos juntos lo que mejor se adapte a tu perfil.
Independientemente de tu puesto, tendrás un salario que te permitirá disfrutar del magnífico estilo de vida y de las actividades que ofrece el país. Colaboramos de forma activa con tiendas de terceros, centros comerciales, restaurantes, gimnasios y clínicas privadas para que disfrutes de la ciudad al máximo. Tendrás acceso a más de 1000 ofertas especiales. Hacemos todo lo posible para facilitarte los viajes, que goces de buena salud y que socialices con otros amantes de la innovación.
Esta es una de las decisiones más valientes que tomarás en tu vida, así que estamos aquí para ayudarte. Cuéntanos qué problemas te plantea trasladarte a Rumania y encontraremos la forma más adecuada de ayudarte a instalarte aquí. Durante toda la duración de tu contrato, te proporcionamos alojamiento en un piso compartido y nos hacemos cargo del billete de avión desde tu país hasta Rumania. Tu encargado personal de contratación puede orientarte sobre las opciones disponibles.
¿No sabes qué documentos necesitas para trabajar en Rumania? No te preocupes. Te ayudamos a obtener los documentos básicos que necesitas para trabajar. Instalarse es fácil y rápido: solo tienes que ir a la oficina de la Seguridad Social, a la consulta del médico para un chequeo rápido y a un banco.
Concentrix Rumania integra una comunidad que valora la diversidad, y nuestros amantes de la innovación proceden de muchas regiones del mundo. Sin embargo, debido a las estrictas normativas y leyes locales, es necesario que nuestros empleados puedan trabajar en Rumania como ciudadanos de la UE o la AELC, o con un permiso de trabajo rumano válido.
Si te planteas mudarte a Rumania, a buen seguro que sueñas con majestuosas montañas y castillos medievales. Si a eso le añades deliciosas comidas tradicionales, brandy casero y fiestas legendarias, ¡está claro que vas a pasártelo como nunca!
En tu empleo a tiempo completo en Concentrix Rumania, trabajarás 40 horas a la semana. Las vacaciones anuales remuneradas son de 21 días y también disfrutarás de días festivos o días libres sustitutorios. Esto te deja tiempo de sobra para visitar castillos, explorar la rica fauna y flora, descubrir encantadores paisajes de los Cárpatos o celebrar con nosotros nuestras singulares y vibrantes fiestas nacionales.
¿Y sabes lo mejor respecto a tus días libres? La mayoría de los principales lugares de interés, como el famoso castillo de Drácula (Bran), las estaciones de esquí y las playas del Mar Negro, están a solo tres horas en coche desde Bucarest.
Nos esforzamos al máximo para garantizar el equilibrio entre la vida laboral y personal de todos nuestros amantes de la innovación, ya sean padres, estudiantes o emigrantes como tú, que quieren aprovechar al máximo la experiencia de vivir en la ciudad.
¡Exprime tu pasión por viajar a la vez que descubres nuevos lugares y conoces a personas afines! Puedes tomarte este trabajo como tú quieras: puedes pasar unos cuantos años recorriendo países, adquirir experiencia internacional o simplemente empezar de cero.
Comprender otras culturas y costumbres, aprender un nuevo idioma e interactuar con otros emigrantes te ayudará a crecer como profesional y como persona. También dedicamos tiempo a compartir nuestras historias,así que conocerás a personas con experiencias increíbles.
Tienes muchas opciones de crecer en nuestra empresa, ya que realizamos una media de 100 ascensos al año. Gracias a nuestros más de 30 proyectos, puedes elegir entre diferentes trayectorias profesionales, tanto si te interesa la formación, la gestión, las finanzas, las operaciones, las TI o el marketing.
¡Ven por 12 meses, quédate 2 años y enamórate del país todavía más! Confiamos en que querrás crecer con nosotros, ya sea en Rumania o en otro país donde Concentrix tenga presencia. No importa adónde te lleve tu sueño, ¡siempre nos mantendremos en contacto en Instagram!
En cuanto a tu trabajo, dependerá mucho de tu puesto. Tenemos todo un panel de diferentes turnos. Podrías trabajar en el tradicional turno de mañana o de tarde, en turnos de noche para determinadas funciones, de lunes a viernes o durante algunos fines de semana. Pero una cosa es indiscutible: trabajarás 5 días a la semana, así que puedes aprovechar al máximo tus 2 días libres.
Independientemente de los turnos en que trabajes, podrás disfrutar siempre de tiempo de calidad con tus amigos o salir por ahí. Eso se debe a que en nuestra ciudad no tenemos una «cultura de fin de semana», sino que hay vida todos los días de la semana. Haremos todo lo posible por atender tus necesidades, ya que para nosotros es importante encontrar el trabajo que mejor se adapte a ti. Además, los turnos de fin de semana se renumeran un 25 % más por hora.
Y hay otra cosa más. Dado que prestamos servicios a los usuarios finales y socios de nuestros clientes por teléfono, chat y correo electrónico, es importante demostrarles que pueden confiar en nosotros a la hora de gestionar sus datos confidenciales. En Concentrix, independientemente de tu puesto, contarás con la formación necesaria para cumplir con el RGPD. Te enseñaremos todo sobre nuestros procedimientos de seguridad y mejores prácticas durante tu formación.
Concentrix es una empresa que prioriza ante todo a las personas. Además de un empleador que cree en la igualdad de oportunidades y que valora y fomenta la diversidad en el trabajo. Nuestras políticas de RR. HH. se centran en el respeto mutuo, apreciar los resultados, el trabajo en equipo y aprender nuevas habilidades.
Para avanzar profesionalmente, no es estrictamente necesario contar con muchos años de antigüedad en la empresa. Sabemos que operamos en un sector dinámico y que cambia con rapidez. Y eso te ayudará a acelerar tu carrera profesional si te implicas, te apasiona tu trabajo y te inscribes en nuestros programas de desarrollo.
Nos encanta ascender a nuestros empleados, ¡y lo hacemos 100 veces al año! Más del 90 % de los ascensos en la empresa son internos, y eso es algo que nos llena de orgullo. Como empleado, siempre tendrás prioridad en nuestros procesos de selección.
Si decides quedarte con nosotros en Rumania aprovechando nuestros programas de desarrollo profesional, también te beneficiarás de la flexibilidad a nivel interno: podrás cambiar de proyecto e incluso de departamento. Nuestros clientes proceden de una amplia gama de sectores, como la tecnología, la moda, el ocio, los viajes, la farmacia, la hostelería, el transporte y muchos más, entre los que puedes probar y experimentar.
Muy bien. Aquí tienes una breve lista:
1. Bajo coste de la vida. ¡Además de cómoda! Los precios de los supermercados y de los productos internacionales son similares a los de otros países occidentales. Pero Bucarest ofrece alojamiento asequible, entretenimiento y servicios de primer nivel.
2. Vida nocturna variada. No sólo tenemos discotecas de estilo ibicenco, sino también posadas centenarias, vinotecas chic, prestigiosos festivales de música, conciertos épicos, restaurantes temáticos y una arraigada cultura del café. ¡Y esto es así en todas las temporadas!
3. Apartamentos amplios y económicos. Tanto si eliges vivir a solas (sí, en Bucarest es una práctica común incluso para los jóvenes) como con compañeros de piso, nuestros pisos son amplios y tienen un ambiente hogareño.
4. Internet de altísima velocidad. Solo tienes que buscar en Google «países con la mejor internet del mundo» y descubrirás que Rumanía siempre aparece entre los diez primeros. Bucarest también es una de las mejores ciudades para empleados y autónomos que trabajan desde casa.
5. Seguridad a cualquier hora del día y de la noche. Como rumanos, no nos damos cuenta. Pero todos nuestros amigos emigrantes no dejan de decirnos que Bucarest es mucho más segura que otras capitales y grandes ciudades occidentales.
¿Hacemos otra lista breve? Allá vamos:
1. Arquitectura asombrosa. Bucarest posee una mezcla de todo: colosales edificios comunistas como el Palacio del Parlamento, rascacielos contemporáneos, palacios de estilo parisino, influencias del Art Nouveau, diseños góticos y estructuras renacentistas.
2. Navegación en barco por el parque Herastrau. Bucarest alberga exuberantes, elegantes y grandes parques repartidos por toda la ciudad. La mayoría de ellos parecen un mundo aparte del bullicio de la metrópoli.
3. Deportes. A Rumania se la conoce por sus leyendas olímpicas de la gimnasia, como Nadia Comaneci. Pero la mayoría de nosotros no somos tan flexibles ni sobrehumanos. Así, nos gusta el fútbol, el tenis, el ciclismo, las artes marciales e incluso la esgrima.
4. Escena gastronómica. ¡La cocina rumana deleitará tu paladar! Pero a los habitantes de Bucarest también les gustan los platos de fusión que combinan recetas de todo el mundo: italianas, libanesas, francesas, chinas, griegas, japonesas… ¡lo que se te ocurra!
5. Mercados de agricultores. Los productos ecológicos rumanos tienen el sabor más auténtico. Cuando pruebes las frutas y verduras que venden directamente los agricultores a precios increíblemente bajos, descubrirás sabores que no sabías que existían.